Tratamiento superficial y acabado
Los tubos de aluminio pueden suministrarse anodizados en banda: nuestros clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores, desde el tono “natural” (neutro) hasta colores especiales como rojo o dorado.
Una ventaja del anodizado por piezas es que permite una cobertura completa de la soldadura en tubos de aluminio soldados por alta frecuencia.
Una opción más económica del anodizado por piezas es el anodizado de perfiles de aluminio largos (6–7 metros), que luego se cortan a la longitud deseada.
La capa delgada de anodizado no solo tiene un aspecto atractivo, sino que también ofrece protección.
La variante más resistente es el anodizado por piezas, donde la capa de anodizado tiene un grosor de aproximadamente 15 a 20 µm, y protege también contra daños mecánicos.
Nuestro propio sistema de recubrimiento en polvo nos permite una gran flexibilidad, tanto en cantidades como en calidad.
Se pueden ofrecer colores especiales como “amarillo neón”, incluso para cantidades pequeñas.
Recubrimos con pintura en polvo tubos de aluminio y acero de todo tipo, sin importar su tamaño ni la complejidad de sus dimensiones, incluso perfiles voluminosos como arcos para herramientas de jardín o palas para nieve.
Gracias a dispositivos especiales de suspensión, también se pueden recubrir perfiles multidimensionales, no solo tubos rectos de acero o aluminio.
En el caso de los tubos de acero, también pueden aplicarse otras formas de tratamiento superficial, como galvanizado, cromado o galvanoplastia, procesos que realizamos con nuestro socio EMC en Bulgaria.
El lijado, especialmente de tubos de aluminio, es un proceso solicitado frecuentemente, ya sea para obtener una superficie limpia y sin grasa, o como tratamiento previo en bastones de esquí o senderismo, donde luego se aplica un barniz transparente.
También se considera una forma de acabado el tratamiento térmico, en especial para tubos de aluminio soldados de la aleación 7075.
Mediante solubilización térmica y envejecimiento térmico controlado, se pueden alcanzar niveles de resistencia superiores a los estándares.
Asimismo, contamos con la capacidad de tratar en nuestros propios hornos tubos soldados de otras aleaciones, adaptándolos para obtener propiedades mecánicas específicas para procesos posteriores como el doblado.
Esto garantiza valores óptimos del material.
Además de los procesos clásicos de producción como estampado, doblado, taladrado, conificación, Tubes International ofrece también diversas formas de tratamiento superficial para perfiles de aluminio y acero mecanizados.
Acabados disponibles:
- galvanizado
- anodizado en banda
- cincado en banda
- galvanizado en caliente
- con recubrimiento en polvo
- cromado
